Couldn't connect with Twitter

Comunicado del ICAM sobre medidas económicas extraordinarias de ayuda ante la crisis del Covid-19

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en su reunión de 23 de marzo de 2020, con relación a la situación de crisis creada por la pandemia del COVID-19, ha adoptado los siguientes acuerdos:
1.- Crear una partida de ayudas económicas extraordinarias y directas a los colegiados más vulnerables de un millón de euros, cantidad que viene determinada tras hacer una revisión de todas las partidas presupuestarias del Colegio para el año 2020 y por las propias limitaciones patrimoniales de la Institución.
2.- Canalizar estas ayudas, motivadas por una situación de fuerza mayor, a través de la Fundación Cortina, bajo la dependencia del Colegio.
3.- Definir las bases y criterios de acceso a las ayudas en la reunión de la Junta de Gobierno a celebrar el día 30 de marzo de 2020.
4.- Poner a disposición de colegiados y colegiadas, en condiciones de gratuidad y hasta que las adversas circunstancias que atravesamos sean superadas, las instalaciones de ‘Espacio Abogacía’, siendo sus correspondientes gastos sufragados por la Fundación Cortina. Los usuarios deberán acreditar la pérdida de su espacio de trabajo debido a los efectos de la crisis del covid-19 para disponer así de despachos, salas de reuniones y zonas comunes para el ‘networking’. Quedará igualmente a disposición de los colegiados y colegiadas, temporalmente, el área hasta ahora designada al ‘Club Senior’, en las mismas dependencias de la Calle Bravo Murillo, 377, frente a los juzgados de Plaza de Castilla.
5.- Suspender el pago de las cuotas colegiales correspondientes al segundo trimestre del año a aquellos colegiados y colegiadas que lo soliciten expresamente, prorrateando su devolución durante el año 2020-2021; apelando, en su caso, a la responsabilidad y solidaridad de los colegiados para que puedan acogerse a esta medida tan excepcional.